Contrato de Servicios

Quieres hacer uso de los servicios de Tazatachan para facilitar la comercialización y venta de tus obras de arte y para concertar la fabricación y entrega de un producto físico («tu producto») una vez que se haya realizado el correspondiente pedido a través de www.Tazatachan.com (la «web»). Tazatachan prestará estos servicios en los términos establecidos en este Contrato de Servicios.

1. Servicios

1.1 Tazatachan, actuando como contratista independiente bajo tus instrucciones, comercializará tus productos entre los clientes y recibirá tus pedidos para la compra de aquellos a través de la web y, siguiendo tus instrucciones, Tazatachan. gestionará la ejecución de los pedidos por terceros facilitando el pago y la fabricación de los productos («Servicios»). Tazatachan gestionará después la entrega de tus productos de acuerdo con las instrucciones del cliente.

1.2 Tazatachan prestará los Servicios de conformidad con este contrato hasta su extinción con arreglo a sus propios términos.

1.3 Aceptas que Tazatachan es libre de actuar en cualquier calidad a favor de cualquier otra persona que esté interesada en promover, comercializar y recibir pedidos del público para la compra de sus obras de arte a través de la web, incluidas obras que sean iguales o similares a las tuyas.

2. Licencia e instrucciones permanentes

2.1 Concedes a Tazatachan una licencia no exclusiva, susceptible de sublicencia y gratuita para usar la propiedad intelectual sobre sus productos a efectos de la prestación de los Servicios.

2.2 Por el presente, el usuario da instrucciones a Tazatachan para que facilite la venta de su producto, lo que incluye la tramitación del pago y de la fabricación del producto con arreglo a los pedidos formulados por los clientes a través de la web. Tazatachan. facilitará el referido pago, fabricación y envío conforme a prácticas comerciales razonables, salvo instrucciones en contrario del usuario previas a la realización del pedido por el cliente.

3. Venta de tus productos

3.1 El precio de venta al público cobrado a los clientes que compren tus productos está integrado por los honorarios del fabricante, los honorarios de Tazatachan por alojar la web y gestionar la operación (los honorarios del fabricante y los honorarios de Tazatachan se denominan conjuntamente, con inclusión de los correspondientes impuestos, «importe base»), tu margen como creador («tu margen») y los impuestos que resulten aplicables (como impuesto sobre ventas, IVA, etc.) de los que Tazatachan y/o tu (según los casos) deban responder ante la administración tributaria competente. Los gastos de envío también se incluirán en el precio de venta al público. Cuando pongas a la venta cada obra, podrás seleccionar el margen porcentual que deseas aplicar, superior o igual a cero, por encima del importe base pero por debajo del límite máximo automático fijado por Tazatachan (que podrá cambiar en cada momento). El margen porcentual que elijas en la web para cada uno de sus productos se utilizará para calcular el importe en euros del margen que te corresponde en cada venta.

3.2  Nosotros podremos cambiar el importe base en cualquier momento sin notificarlo específicamente al usuario, lo que afectará al valor en euros de tu margen, que se calcula como porcentaje del importe base (por ejemplo si incrementamos nuestro importe base, tu margen también será mayor). El precio de venta al público aplicable a una venta no cambiará una vez que el cliente haya presentado un pedido a través de la web.

3.3 Al vender con nosotros das consentimiento para que usemos tus diseños con nuestros productos para su venta en lugares externos a nuestra web como marketsplaces o similares (amazon, ebay, etc). En todo momento se dará atribución del diseñador/a en la ficha del producto. Al igual que en nuestra web nunca seremos los dueños de ese diseño y podrás modificar o cancelar su cesión en cualquier momento. En el caso de darse la oportunidad de vender tus productos en algún lugar físico (tiendas, ferias, etc) se os avisaría con antelación.  Estas ventas,  tanto en portales como en tiendas físicos y por el margen del intermediario, podría modificar el porcentaje o margen de beneficio del creador del diseño.

3.4 Tazatachan te notificará la realización de un pedido de sus productos mediante correo electrónico enviado a la dirección registrada en tu cuenta de forma mensuall.

3.5 Aceptas que Tazatachan no realiza ninguna promesa en el sentido de que podrás conseguir pedidos para tus productos, ya sea al precio de venta al público o a cualquier otro, o que obtendrás cualquier beneficio al suscribir este Contrato de Servicios.

3.6 Todos los artículos comprados en la web están fabricados de conformidad con acuerdos establecidos con terceros proveedores siguiendo tus instrucciones. Por lo tanto, el título y riesgo de daños de tales artículos se transmite desde ti al cliente sin pasar por nosotros y antes de la entrega de los productos por Tazatachan al cliente según las instrucciones de este.

4. Condiciones de pago

4.1. Autorizas a Tazatachan. a cobrar, mantener y repartir el importe del precio de venta al público y los gastos de envío («producto de venta») cobrados al cliente conforme a las condiciones establecidas en esta cláusula 4. Tazatachan también cobrará al cliente los envíos y retendrá dicha cantidad sin afectar al importe que te será entregado.

4.2 Autorizas a Tazatachan. a deducir el importe base (que incluye el margen de Tazatachan por sus servicios de gestión, incluidos impuestos cuando proceda) y los gastos de envío correspondientes a la venta de tu producto antes de proceder al pago de tu margen, y los impuestos que en su caso te resulten de aplicación (lo que incluirá impuestos, cuando proceda).

4.3 Según la forma de pago que el usuario haya elegido, crearemos una cuenta de PayPal u ordenaremos una domiciliación bancaria antes del decimoquinto día del mes en relación con las ventas realizadas en el mes anterior.

4.4 Si la forma de pago elegida es la domiciliación bancaria o transferencia por PayPal y las ganancias del mes pertinente en la moneda aplicable son inferiores a 10 dólares USA (en adelante US$), 10 euros, 10 libras, 10 dólares canadienses o 10 dólares australianos, Tazatachan. se reserva el derecho a pasar esa cantidad al mes siguiente y así sucesivamente hasta que el usuario alcance dicho mínimo.

4.5. Los costes derivados del pago al usuario serán sufragados por estos (comisiones del banco, paypal, etc).

4.6 No obstante lo estipulado en la cláusula 4.4 podrá solicitar el pago en cualquier momento del importe íntegro obrante en su cuenta, siendo pagadera una comisión de administración de 6 euros. Tazatachan te pagará esta cantidad dentro de los 7 días siguientes a que lo solicites.

4.7 Es tu responsabilidad asegurar que los datos de dirección postal y datos bancarios mantenidos por Tazatachan están actualizados. Tazatachan no responderá de los daños sufridos cuando hayas facilitado datos incorrectos en relación con la forma de pago. Si no podemos efectuar un pago como consecuencia de que nos hayas comunicado datos incorrectos o de que estos datos no se hayan actualizado, retendremos tu margen un máximo de 12 meses contados desde la fecha de pago. Si en ese plazo no notificas a Tazatachan cualquier cambio en los datos necesarios para realizar el pago, perderás tu derecho al margen a favor de Tazatachan, que podrá mantenerlo o donarlo a una organización benéfica elegida por nosotros.

5. Responsabilidad fiscal

5.1 Cada una de las partes es responsable de sus propios impuestos aplicables a cada operación, debiendo responder de los impuestos exigidos por las administraciones tributarias competentes y de los correspondientes requisitos contables o de auditoría asociados a las obligaciones establecidas en este Contrato de Servicios. Recomendamos que consultes con tu asesor fiscal en relación con los impuestos que le son de aplicación como vendedor de la mercancía. Tales impuestos pueden incluir Impuestos sobre ventas, IVA, impuesto sobre bienes y servicios u otros impuestos similares. Tazatachan, incluirá asimismo datos fiscales a efectos de facturación en la correspondencia mantenida con clientes, actuando en nombre de los artistas, en relación con la compra por los clientes de los productos de estos.

5.2 Tazatachan no cobrará ni pagará impuestos por tu cuenta, toda vez que actúa como mero agente para facilitar la venta de tus productos a los clientes. Tal y como se indica en la cláusula 4.2 de este Contrato, se entenderá que los importes que te hayamos pagado incluyen impuestos, cuando proceda. Eres en todo momento el único responsable de declarar y pagar los impuestos que te sean de aplicación como consecuencia de la venta de tus productos, además de los potenciales intereses o sanciones exigidos por la autoridad tributaria en caso de impago. Si estás dado de alta a efectos del IVA en la UE, Tazatachan podrá, si lo solicitas, facilitarte una factura con IVA en relación con cualesquiera cantidades cobradas por nosotros.

5.3. A efectos aclaratorios, todas tus obligaciones de declaración de impuestos a las autoridades tributarias competentes están bajo tu exclusiva responsabilidad.

6. Indemnidad

6.1 Por la presente, mantendrás indemne a Tazatachan de todas las reclamaciones, deudas, cuentas, gastos, costes, gravámenes, acciones y procedimientos de cualquier naturaleza, tanto conocidos como desconocidos y por parte de cualquier persona que traigan causa del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones que has asumido en este Contrato de Servicios o a causa de dolo o culpa en el cumplimiento de tus obligaciones.

6.2 Esta cláusula 6 subsistirá después de la extinción de este Contrato de Servicios.

7. Limitación de responsabilidad

7.1 7.1 Tazatachan no responderá en ningún caso de los daños indirectos sufridos por el usuario que se deriven de este Contrato de Servicios. Hasta al máximo legal permitido, se excluyen expresamente todas las garantías y condiciones tácitamente establecidas por ley.

8. Resolución del contrato

8.1 Puedes notificar la resolución de este Contrato de Servicios cerrando tu cuenta con arreglo al procedimiento descrito en el Contrato de Usuario.

8.2 Tazatachan podrá notificarte la resolución de este Contrato de Servicios por escrito en cualquier momento.

8.3 Una vez notificada la resolución del contrato en la forma prevista en la cláusula 8.1 u 8.2, nos autorizas a finalizar las gestiones y operaciones que pudieran encontrarse en curso en ese momento en relación con tus productos, lo que haremos de conformidad con lo estipulado en este Contrato de Servicios. La resolución del Contrato de Servicios surtirá efectos una vez finalizadas dichas gestiones y operaciones.

8.4 Después de la resolución del Contrato de Servicios por cualquiera de las partes, Tazatachan te abonará el margen que se hubiera devengado en tu cuenta, descontando 5 euros en concepto de comisión de administración (el importe te será notificado en el momento pertinente).


Sin productos.

Confirmar Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Pagar ya!