La Entrevistaza #1: Gualdatrazos

La Entrevistaza #1: Gualdatrazos

¡Buenas! Aunque sería educado de mi parte presentarte yo mismo creo que sería mejor que te presentaras tu. ¿Con quién tenemos el placer de hablar? 

Muy buenas!, mi nombre es Roberto Gualda, soy ilustrador y diseñador gráfico y trabajo como Freelance bajo el nombre de Gualda Trazos. Soy de Granada y aparte de dedicarme al diseño de camisetas y tazas trabajo para varias empresas como diseñador gráfico y delineante.

Nos gusta pensar un poco que vuestro nombre artístico es un poco el nombre que te pondrías si hubieras podido elegir y no existiera un canon tan establecido Así que tenemos una duda… ¿De dónde proviene tu nombre artístico y por qué lo elegiste?

Gualdatrazos

“Gualda” es más que mi apellido. Excepto familiares, casi todo el mundo me llama por él, Me siento muy identificado con él y con su color. El color Gualda , viene de una flor de su mismo nombre, de ahí mi logotipo. “Trazos”, define mi actividad, ya que todo diseño se comienza con un par de ellos.

Cada uno/a nace con una forma de andar, de pensar y de hablar. De dibujar no iba a ser menos… ¿Cómo definirías tu dibujo?

Mi dibujo lo definiría como fiel. Es decir, fiel al personaje que se trate. Intento hacerlo lo más parecido posible.

La inspiración es algo que se habla mucho pero cada uno/a tiene su propio método ¿Sobre qué te gusta ilustrar o en que te basas antes de empezar una ilustración? (¿Sigues modas, buscas algo que creas que va a funcionar, te dejas guiar por tus gustos, te sientas y simplemente ocurre…?)

La inspiración viene. No busco ningún método para encontrarla. Me limito a ver series, jugar videojuegos, ver cine. Es entonces, cuando normalmente se me ocurre mezclar personajes con situaciones ya sea de la vida real, o simplemente mezclar un videojuego con una serie…  

La mayoría de nosotros dibujábamos de pequeños pero muchos lo fuimos dejando con los años… ¿Qué te hizo no soltar un lápiz para llegar hasta aquí? 

Pues en mi caso, como bien dices, de pequeño, no soltaba el lápiz, no paraba de dibujar “gokus” y tortugas Ninja, a todas horas. Conforme fui creciendo fui cambiando mis dibujos por diseños en el ordenador. Mi padre, trabajaba como delineante, y en casa ya dibujaba Simpsons, en MSDOS. Me apasionaba poder dibujar en una pantalla ( por supuesto, el Telesketch era mi pasión ). Tengo aún mucho que aprender, otras técnicas, otras formas de trazar, más estilos… Ahora en contra lo que tengo es el tiempo, pero espero poco a poco seguir creciendo como ilustrador..

Si no hubieras sido ilustrador/a (o no hubieras acabado dedicándote a ello) ¿Qué te hubiera gustado ser?

A parte de la ilustración y el diseño gráfico, también ejerzo como Delineante, así que todo lo relacionado con la realización de planos y la arquitectura me gusta. En realidad, es otra forma de diseño, así supongo que no vale como respuesta, no? Jajaja.

A veces pensamos que una ilustración lo va a petar y luego funciona lo inesperado ¿Cual es para ti el mejor diseño y cuál es el que menos te gusta pero funciona muy bien en ventas? 

En general, en mi caso suelen coincidir, los diseños que más me gustan con los que más ventas tienen. Lo que si me ha pasado es terminar un diseño, y pensar… “éste lo va a petar”… y luego pasan las semanas, lo vuelvo y a ver, y pienso… “pues no era para tanto…” .
Mis diseños con más éxito son: 

Witcher is Coming

Sonic

Other Great Day

                                                                                               

 
Nos gusta conocer a la gente que admiráis o que valoráis mucho su trabajo… Si pudieras ser otro artista dentro del gremio ¿Quién admiras artísticamente o personalmente?

Me gusta mucho trabajos de OLIPOP  o FERNANDO SALA (que también es parte de esta web) por el humor y la chispa que desprenden sus diseños. Otro artista que destaco es MOISES ESCUDERO, me encantan los mundos que imagina en sus obras y cómo las ejecuta. Un gran ARTISTA en mayúsculas.

Tenemos un Gremio de Artistas en España, con un gran nivel y buena gente. De vez en cuando hacemos quedadas entre nosotros, donde compartimos ideas y cerveza. Donde podría haber envídias, copieteos y demás, existe todo lo contrario. Buenrollismo pleno.

Esta pregunta es muy recurrida en muchos lugares y creo que puede llegar a ser gracioso… ¡Así que vamos a empezar contigo! Sin conocer a la siguiente persona que entrevistemos.. ¿Qué te gustaría que le preguntáramos por ti? :)

¿ Te marcas un número de diseños a la semana/mes? que haces en épocas de sequía creativa?

Por último gracias por dedicar un rato a nosotros y a que nuestros seguidores/clientes os conozcan un poquito. Te dejamos este espacio para que nos cuentes todo lo que quieras decirnos o que pienses que deberíamos haberte preguntado.

Pues quería comunicar y “spoilear” de qué van a ir mis próximos diseños, que tengo en proyecto. Últimamente estoy jugando a un montón de los llamados videojuegos “indies” y ya tengo pensados algunas ideas, que espero ejecutar en breve. Sé que es un mercado al que mucha gente no accede, por no tratarse de grandes franquicias ni superproducciones, pero en verdad nunca realicé un diseño por hacerlo superventas. Suelo diseñar por instinto, por motivación, simplemente por placer.
Toca despedirme, un placer haber compartido un poquito de mí con todos vosotros. Muchas gracias por leerme

Muchas gracias a tí por participar y recordamos a todos que pueden encontrar tus diseños en tu ficha en nuestra web o en tus redes sociales: 

 twitter-icon.png  021-facebook.png  twitter-icon.png 

Gualda Facebook

¡BONÚS! : EL SORTEAZO 

    Y ahora lo que todo el mundo buscaba... ¡Lanzamos este pedazo de sorteo donde regalamos 2 tazas + 3 pósters del autor en twitter. Síguenos tanto a nosotros como a Gualdatrazos y haz RT (Comparte) el siguiente tweet! El 12 diremos el ganador/a. 

    Condiciones del sorteo:

    • - Estas normas solo son válidas para los sorteos que nosotros mismos hagamos desde nuestras redes, los sorteos hechos por terceros tendrán sus propias normas que deberás visitar en sus respectivos medios si no indicamos lo contrario. 
    • - Podrá participar todo el mundo que en el momento del final del sorteo nos esté siguiendo en la opción elegida o no haya borrado el RT en dicha opción.
    • - No podrán participar cuentas que no tengan un uso real (cuentas para concursos, vacías, etc).
    • - El ganador se dará a conocer por nuestras redes sociales y tendrá un plazo de 48 horas y un minuto para reclamar su premio.
    • - En los sorteos con pósters no incluirá ningún soporte (marco, plancha, etc) a menos que así se especifique específicamente en ese sorteo.
    • - Solo se enviará el premio a territorio nacional. (España)
    • - Si se efectuara cualquier imprevisto la organización se guarda el derecho de no dar por válida alguna participación así como cambiar/añadir alguna cláusula en cualquier momento.
    • - Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros mediante twitterfacebookcorreo o un comentario en este mismo mensaje.

    Posted on 01/03/2018 Nuestros Artistas, Sorteos y promociones 0 764

    Dejar un comentarioLeave a Reply

    Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
    Ant.
    Sig.

    Sin productos.

    Confirmar Envío
    0,00 € Impuestos
    0,00 € Total

    Precios con IVA

    Pagar ya!