La Entrevistaza: Crispen

La Entrevistaza: Crispen

¡Buenas caballero! Siempre es bonito que te presenten, que digan lo bueno que eres, que hablemos de tu humor, pero siempre preferimos que os presentéis antes vosotros así que… ¿Quién es Crispen?

Me llamo Cristian, y como empecé desde muy pequeño a garabatear con un boli me hizo gracia el nombre en ingles “pen”, en un primer momento el mote era Crispencio, pero con el paso del tiempo lo he acortado a la hora de firmar como Crispen. Soy de Valladolid y quizá la palabra que podría definirme es la de “inquieto” ya que me gustan, y practico, muchas disciplinas dentro del mundo del arte.

El mundo del ilustrador es complicado y cada vez vemos más gente en redes sociales con gansa y capacidad para llegar a conseguir su sueño así que nos preguntamos… ¿Cómo llegaste a ese estilo y que tipo de preparación tienes?

Gualdatrazos

Pues la verdad que yo empecé desde muy pequeño, con 7 u 8 años ya hacia dibujos fijándome de lo que veía en la TV en aquel momento, Oliver y Benji, Gargoyles y sobre todo Dragon Ball (la cual a mis 32 años sigo viendo jeje) y empecé por intentar imitar el estilo, pasando por continuar las historias en mi libreta a modo de spin off de bajo presupuesto y la cosa fue derivando poco a poco, hasta supongo conseguir mi “estilo propio”.

Luego a nivel académico me forme en un Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de mi ciudad, Valladolid, y me especialice después de acabar estos estudios en el diseño gráfico, aunque como ya dije esta inquietud me ha llevado a explorar otros caminos dentro del artisteo y aparte de Ilustrador también soy “escultor” (las comillas son porque, aunque estoy formado como tal, no lo practico tanto como me gustaría por falta de tiempo)

Si no hubieras sido ilustrador o no hubieras acabado dedicándote a ello) ¿Qué te hubiera gustado ser?

Buah, pues ahora mismo no se… he querido ser tantas cosas, y he trabajado de tantas otras que no tienen nada que ver con el arte que no sabría decirte con exactitud, siempre me ha gustado explicar cosas, y también tuve una etapa en la que escribía mucho, de hecho, gane un certamen donde hice el guion para un corto de ciencia ficción.

 En una entrevista anterior nos hicieron esta pregunta y nos parece muy muy interesante ¿Te marcas un número de diseños a la semana/mes? ¿Qué haces en épocas de sequía creativa?

Pues la verdad que no, va por rachas, hay días en los que a lo mejor de repente hago cuatro diseños y luego puedo estar dos semanas sin hacer ninguno, ósea dibujo o pinto en todo momento, pero ya llevo el tiempo suficiente en este “mundillo” como para saber que todo no vale. Creo que me inspiro bastante en series o películas, sobre todo en las que estén de moda en ese momento, para hacer mis creaciones, pero también tiro de clásicos o de expresiones como el diseño donde está el perro Snoopy disfrazado de juez y diciendo “júralo por mí” haciendo referencia al dicho popular Te lo juro por Snoopy.

En épocas de sequía creativa, que las hay, intento evadirme, soy un gran aficionado de las series y del cine, se podría decir que tengo más plataformas VOD de las que puedo gestionar en varias vidas, jeje.

Pero supongo que lo típico, salir con los amigos, tomarnos algo y echarnos unas risas y a veces en los momentos de conversación más raros surgen ideas que rápidamente anoto en el móvil. En ocasiones de falta de ideas reviso el móvil porque muchas veces se me olvida que he apuntado cosas y de ahí surge material.

Este mundo es complicado y a veces gastamos mucho tiempo en un diseño que no vende nada y un día haces uno en 10minutos y acaba vendiéndose como churros ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Con que diseños?

Pues la verdad es que es bastante cierto eso, no te sabría decir con exactitud a que diseño le he dedicado más tiempo últimamente y cuantificarlo en ventas es complicado también porque depende del gusto de terceros. Quizá de los que más tiempo les he dedicado coinciden los dos en ser temática GOT y serian el de El cuervo de tres ojos y los spoilers – Y el del nuevo escudo Targaryen que para quien no haya llegado a la 7ª temporada contiene también un poco de spoiler en su interior.

Y por ejemplo diseños que he dedicado el tiempo justo por no decir poco uno basado en el logo de Stranger Things con el lema “COSICAS RARAS” y otro con el laboratorio S.T.A.R. Labs de la serie The Flash, que sale de forma recurrente en la serie y a base de fijarme en fotogramas de la misma lo realice. Estos sobre todo en formato camiseta.

New TargaryenJust Saiyan

The Queen

     

Me gusta decir que Tazatachán es una familia, pero se que fuera hay un montón de creadoras y creadores por descubrir. ¿A que otro artista nos recomiendas o admiras?

Pues una de las muchas ventajas que tienen las redes sociales es que, si sabes usarlas, llegas a conocer a gente alucinante, últimamente he descubierto varias cuentas en Instagram que me flipan:

  • nh2igual hace figuritas de todo tipo y personaliza Funko Pop.
  • Pimpamcreations, transforma zapatillas en autenticas obras de arte.
  • El rollo de Wacacoco_art me encanta y sobre todo las animaciones de sus procesos creativos
  • Anasanchzp la que más recientemente he descubierto es una chica que pinta tocones de madera de una forma muy original.

A parte de dibujar, ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me encantan las series y el cine, de hecho, este año mi propósito de 2019 es ver al menos una película diaria durante todo el año, pueden ser revisionadas o nuevas y de momento ahí estoy aguantando como un titan. Jejeje

Y no es tiempo libre como tal, es trabajo, pero este año empecé a dar clases de plástica en un cole a niños de 6 a 12 años y su mundo, su creatividad innata y sus ideas me dejan loco la mayoría de los días.

 Queremos conocerte y te vamos a hacer un test mascadito:

Gualdatrazos

  • Tortilla con o sin Cebolla: CON
  • Nesquik o Colocao: Según toque, soy goloso y poco nazi en este aspecto.
  • Vegeta o Goku: Orgullo de Principe Saiyan, Vegeta siempre.
  • Marvel o DC: Marvel para las pelis, DC para las series.
  • Dumbledore o Gandalf: Buff me dan pereza ambos… pero supongo que “oh Harry sabe sumar con decimales, +10 puntos para Gryfindor”, Dumbledore
  • Una película: Los Elegidos (Boondock Saints)
  • Un grupo de música: Linkin Park (época Meteora…) y nacional Violadores de Verso
  • Una serie: Power
  • Un personaje de ficción: Björn Brazo de Hierro, de la serie Vikings
  • Tu comida favorita: Costillas Fritas
  • Un refrán: Vas listo si lo haces, y sino lo haces vas listo (Bart Simpson)
  • Un meme: Es de los viejunos, pero me sigue encantando “It’s Something”
  • Por último gracias por dedicar un rato a nosotros y a que nuestros seguidores/clientes os conozcan un poquito. Nos gusta siempre dejar este huequecito para que puedas contarnos lo que quieras.

Pues podría decir tantas cosas, pero supongo que la que mas me ha marcado en la vida fue la que me dijo una profesora de artes sustituta cuando yo estaba en el cole, (9 o 10 años) y estaba en una época en la que o no me salía lo que quería hacer o salía pero no tenía la aceptación que yo quería era una frase que no olvido y que he intentado aplicar en todos los aspectos de mi vida “Aquel que te diga <<NO VAS A PODER>> te esta hablando de sus limitaciones no de las tuyas”. Y desde entonces hasta hoy en las diferentes situaciones que se han ido dando en mi vida siempre lo he intentado aplicar, por lo que diría que todo aquel que este empezando, o que haya empezado ya pero sienta que la gente le dice que no vale, que tire para adelante si es lo que le gusta.

 

Y supongo que para rematar podría dejar una reflexión para aquel que dude de sí mismo. Hace ya 8 años casi, una iluminada de la vida (ahora entenderéis el porqué) me dijo: “Buah, una tienda online? no vas a vender ni una sola camiseta al mes”. Supongo que se sorprendería al saber que, a día de hoy, y ya desde hace un tiempo, vendo más de 1000 al año.

Muchas gracias por prestarnos tu tiempo y dejarnos conocerte un poquito mejor. ¡Podéis ver todos sus diseños aquí!

Posted on 26/04/2019 132
Ant.

Sin productos.

Confirmar Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Pagar ya!