Historia y Curiosidades de las Tazas

Historia y Curiosidades de las Tazas

Las tazas de café, y más con diseños molones como los nuestros, pueden ser el artículo de colección más popular en la tierra. Podría ser debido a su diseño cotidiano; su potencial como lienzo para frases molonas, personajes de películas, fotos de tus perros y/o gatos  o simplemente arte exclusivo; o que usualmente contienen una de las bebidas más populares, por no decir la droga que mueve el mundo: el café. Todo el mundo tiene por lo menos una o dos en casa. Pero… ¿De dónde vinieron? ¿Quién inventó el diseño que todos conocemos? ¿Es un invento del diablo? ¿Quién es la persona con más tazas del world?

Lo creas o no, las tazas se remontan a muchos miles de años: los arqueólogos las encontraron talladas en hueso desde la Edad de Piedra (aunque no sabemos si bebían café o solo la sangre de sus enemigos). En la primera cafetería, Kiva Han , que abrió en Constantinopla en 1475, se utilizaron tazas de madera. Para verlas con el mismo material que usamos hoy en día, la porcelana, tuvimos que esperar a que China alrededor del año 600 dC fuera inventada, desde entonces este material  y otros tipos de cerámicas se convirtieron en uno de los materiales preferidos para las tazas.

¡La ley seca de las tazas existió!

Pero no siempre las tazas han sido bienvenidas, en 1748 Gran Bretaña supuestamente decidió prohibir las tazas de café (y no solo las tazas, el café también), lo que naturalmente condujo a que los precios se dispararan y floreciera un mercado negro de los dos productos.

¿Un diseño Militar?

Lo que hoy podemos considerar como la taza de café "clásica" o "tradicional" fue creada en 1945. Fue un producto de Victor Insulator Company. Como en la mayoría de inventos de hoy en día, como por ejemplo Internet, el uso militar tuvo un efecto crucial en el diseño y la eventual popularidad de la taza. Buscaban un producto con “paredes” bastante grandes y aislantes, con algo más de peso para que pudiera sobrevivir a las caídas y a evitar que se volcara mientras estaba a bordo d un barco. En el camino, Víctor también fue pionero en una superficie inferior "antideslizante" única, que se logró durante la fabricación al arrastrar la parte inferior de la taza.a través de una estera de goma húmeda antes de ser cocida en un horno a 1232º C durante 72 horas. Esto cambió no solo el mundo de las tazas, sino que casi cualquier envase destinado a bebida copió esta característica (Antes se ve que todas las botellas resbalaban). Este tipo de taza se convirtió en algo tan icónico y reconocible en Estados Unidos como la botella de vidrio de Coca-Cola.

¿La persona con más tazas del mundo?

La taza de café puede ser el regalo más popular en la tierra, y para algunos coleccionistas, aumentar su cantidad es una obsesión total: Bob Thomson, quien comenzó a coleccionarlas as en 1995, es el poseedor del récord hasta 2017  con un total de 6.352 superado con crecees por "doña Celia" con una colección muy superior 10.000  (Como nos pongamos tontos la podemos ganar en 2 días a esta señora, un día hablaremos más de ella en el blog).

Hoy en día, las tazas están hechas de metal, clase, loza, bambú, plástico y docenas de otros materiales. Además tienen muchísimas temáticas que en 1945 ni se imagiban como anime y manga, videojuegos, cómics, seriespelículas o feministas. ¿Quieres sabe como cuidar tus tazas? Escribimos hace poquito un post sobre ello. ¡Échale un ojo aquí!

¿Te ha gustado? ¡Coméntanos o comparte este texto!

Tazatachán, divierte y educa.

Posted on 27/03/2019 294
Ant.
Sig.

Sin productos.

Confirmar Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Pagar ya!