La Entrevistaza #2: Fernando Sala Soler

La Entrevistaza #2: Fernando Sala Soler

  • Buenas caballero! Podría decir muchas cosas de tus diseños, de ti o de tu trabajo (que es uno de los más prolíficos de nuestra web) pero creo que nadie se conoce tanto como uno mismo… ¿Quién es Fernando Sala Soler?  

Buenas a tod@s, pues me llamo Fernando Sala Soler, mi nombre artístico es el mismo, (No quería coplicarme la vida…jaja) Sencillamente es el mismo, porque creo que siempre es mejor que la cara del artista sea visible, junto a sus obras, diseños etc. Pues bien soy de Xàbia (Alicante), donde actualmente tengo también mi “cuartel de operaciones”. Soy diseñador gráfico e ilustrador, desde pequeño que el dibujo me encanta, empecé dibujando en folios, servilletas de papel, manteles de papel, y paredes de casa (De esto último pueden dar fé mis padres, jeje). Me di cuenta que esto era lo mio, disfrutaba creando todas esas ideas que me pasaban por la mente, se convertían en dibujos. Estudié diseño gráfico e ilustración en la easda de Alicante. En terminar mis estudios, me embarqué en el mundo de las camisetas, tazas, etc por casualidad, y hasta el día de hoy. Me encanta hacer mashups locos entre personajes, series, videojuegos o películas. Pero que sobre todo le guste al publico en general, y que les resulten divertidos. Actualmente vendo mis productos en USA, Francia, Italia, a parte de España.

  • Somos muy fans de tu estilo cartoon y de lo sencillo que parece al verte dibujar en tu canal de youtube. ¿Cómo llegaste a ese estilo y que tipo de preparación tienes??

Gualdatrazos

La verdad es que mi estilo está claramente marcado, mis diseños tienen ese aire cartoon, que para mi es muy divertido, y al final también te tienes que divertir con lo que haces. El tema es darle una vuelta y llevártelo a tu terreno, transgrediendo en algunos aspectos, que tal vez algunos puristas no encuentran correcto, pero que para mi le dan ese toque original que necesita un producto para triunfar. Un consejo que siempre doy, es no desanimarse, ya que los principios siempre son duros, pero con perseverancia, y tozudez, todo sale. Mi motivación es que siempre he deseado dedicarme al diseño e ilustración, y a día de hoy puedo decir orgulloso que esa es mi profesión. Decidí crear el canal de youtube, para mostrar mi proceso de trabajo, en cada diseño (Aunque parezca fácil, no lo es) no solo se trata del dibujo, sino del trabajo que hay detrás de documentación, bocetos erróneos, y pruebas, hasta llegar a ese diseño que realmente me llene. Mi estilo cartoon tal vez tenga que ver por la influencia que tuvo en mi el grande F.Ibañez, con sus Mortadelo y Filemon. Que desde pequeño dibujaba en libretas y márgenes de libros en clase.

  • Si no hubieras sido ilustrador o no hubieras acabado dedicándote a ello) ¿Qué te hubiera gustado ser??

Pues la verdad es que no me he parado a pensar en eso, lo que si se es que no sería tan feliz como ahora.

  • En la anterior entrevista que hicimos al compañero Gualda trazos nos dejó una pregunta para el siguiente que viniera, ¡A ver si puedes ayudarlo! ¿Te marcas un número de diseños a la semana/mes? que haces en épocas de sequía creativa)

Normalmente no quiero marcarme X diseños a la semana/mes, ya que las musas legan cuando llegan, pero lo que si intento es hacer algún diseño todos los días (no siempre se puede, debido a encargos, etc) esto te mantiene activo y en el tintero. La gente necesita ver cosas nuevas todos los días. Por lo que hace a la sequía creativa es un factor al que todo artista teme, pero hay que ser consciente que existe y un día u otro llegará, en esos momentos lo mejor es, no agobiarse, y derivar ese estrés y angustia, a otras facetas de nuestra profesión como la promoción, etc. De esta manera te mantienes trabajando aunque tal vez no creando, pero no te preocupes, que como dije antes, las musas volverán. Intento ser bastante rebelde a la hora de realizar los diseños, no me ciño a modas estrictamente, ya que como bien se dice las modas son pasajeras. Pero no hay que negar que de un modo u otro debemos estar al tanto de estas, ya que serán las responsables de que nuestros diseños sean más o menos visibles al público. Siempre se debe buscar el diseño con sentido, y que pueda funcionar, no ir a lo loco. Y por supuesto mis gustos están muy presentes en mis trabajos, pero es una cosa inevitable.  

  • Muchas veces creemos que un dibujo o trabajo va a funcionar muy bien (porque está de moda, porque crees que el dibujo es brutal) y no funciona nada y luego otra cosa rápida y menos trabajada “lo peta”. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Con que diseños?? 

Por supuesto que pasa y más de lo que nos imaginamos. Yo soy mucho de currarme ilustraciones para diseños, a veces con muchos detalles etc. Aunque es verdad que después esos diseños son los que menos funcionan. Sin ir mas lejos me ha pasado con dos de mis últimos diseños que han estado en Daylies de USA, realice “Ultra Loops” que para mi tenia un currazo, y me gustó mucho su acabado etc, pero no tuvo éxito, sin embargo mi diseño “Dragonwear” que aunque tiene su trabajo, no niego que es mucho más sencillo que el otro, pues ha funcionado mucho mejor. Pero porque creo que la gente busca ya diseños más sencillos y directos, sin tanta distracción de elementos etc. Aunque el púbico nunca se sabe…

Free Hugs

Happy Unicorn

Si lees esto

     

  • Una de las cosas bonitas de este mundillo es el buen rollo que hay entre los creadores y artistas del gremio. ¿A que otro artista nos recomiendas o admiras??

La verdad es que no puedo nombrar solamente a uno o dos, porque para mi cada uno es muy bueno en su trabajo y estilo. Somos como una familia cada uno con sus movidas pero que a la hora de apoyarnos siempre estamos ahí. A parte que no quiero enfadar a nadie y que me dejen una cabeza de caballo en la cama…

  • A parte de dibujar, ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Pues en mi tiempo libre me gusta mucho viajar, ver mundo y descubrir rincones que se queden plasmados en mi mente. El deporte también me viene muy bien para desconectar, bien saliendo a correr o en al gym. Y últimamente me he aficionado también a la fotografía, afición a la que me ha enganchado mi chica.                                                                                           

  • Queremos conocerte y te vamos a hacer un test mascadito:

Tortilla con o sin Cebolla: Con cebolla siempre.
Nesquick o Colocao: Colacao de toda la vida.
Vegeta o Goku: Goku.
Marvel o DC: Marvel, soy fan fan.
Dumbledore o Gandalf: Gandalf es un crack
Una película: Regreso al futuro, me marcó lo futurista que se veía en aquellos tiempos.
Un grupo de música: U2
Una película: Deadpool, esta está repetida pero la respondo…jeje
Una serie: Juego de Tronos, no se que haré cuando termine…
Un personaje de ficción: Deadpool, es mi mas mejor superhéroe, jeje
Un videojuego: Gran turismo.
Tu comida favorita: La pasta, en toda su gama y variedad.
Un refrán: Quien madruga, mas sueño tiene…
Un meme: Memes hay muchos, “y lo sabes…”

Vídeo del diseño de la taza Music King

  • Por último gracias por dedicar un rato a nosotros y a que nuestros seguidores/clientes os conozcan un poquito. Nos gusta siempre dejar este huequecito para que puedas contarnos lo que quieras.:)

Gracias a Tazatachán, por darme la oportunidad de formar parte de su proyecto y su comunidad, y como no por esta entrevista. También quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde siempre en mi profesión, como puede ser mi familia y mi chica, sin ellos todo lo que logré no hubiera sido posible. Y nada si os gusta mi trabajo os invito a que visitéis mis redes sociales, estoy en Facebook, intagram, twitter y youtube, siempre con algún garabatillo nuevo y algo que contar!

Muchas gracias!!

Muchas gracias a tí por participar y recordamos a todos que pueden encontrar tus diseños en tu ficha en nuestra web o en tus redes sociales: 

twitter-icon.png  021-facebook.png  twitter-icon.png

Gualda Facebook

¡

Posted on 13/03/2019 Nuestros Artistas 179
Ant.
Sig.

Sin productos.

Confirmar Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Pagar ya!